Labels

Síguenos en Facebook

martes, 30 de abril de 2013

De paseo por Cydia; Tutorial para novatos.











Cydia es donde se alojan aplicaciones y Tweaks no permitidas por el filtro de Apple. En Cydia prácticamente encontrarás de todo, tanto las aplicaciones que nos ofrece Appstore segmentadas en gratuitas y de pago, pero todas ellas gratuitas, y también un infinito listado de Tweaks que nos permitirán modificar la apariencia y uso de nuestro dispositivo a nuestro gusto. 

Se instala al realizar jailbreak a nuestro dispositivo apple. 





Al iniciar Cydia por primera vez, se reiniciará el propio Cydia y nuestro dispositivo realizará automáticamente un “respring”.




Al volver a acceder a Cydia nos dará a elegir entre Usuario, Hacker y Desarrollador. Recomiendo elegir “Usuario”.






¿Cómo se Instala una aplicación desde Cydia?

Antes de poder descargar aplicaciones y Tweaks desde Cydia, debemos añadirle unos repositorios. Un repositorio es donde se alojan estas aplicaciones crackeadas y los diversos Tweaks. A continuación explico paso a paso como realizarlo:


1º. Una vez nos encontremos en esta pantalla, pulsamos en “Manejar” (lo encontramos en la barra negra de abajo a la derecha, el icono tiene forma de libro).


















2º. Una vez que le hemos dado a “Manejar” nos lleva a este menú. Aquí pulsamos en “Fuentes”.



3º. En esta pantalla se muestra una lista de repositorios que trae por defecto instalados Cydia, pero no son suficientes... (como los de la siguiente imagen)


...por lo que debemos añadir más repositorios. Para ello pulsamos en “Editar” (ubicado en la parte superior derecha) y no mostrará una pantalla como la siguiente:


Pulsamos en el espacio blanco para que se despliegue el teclado y escribimos la url exacta del repositorio que vamos a añadir.



Cuando acabemos de escribir la url del repositorio pulsamos en “Agregar Fuente” y ya estará listo.


Lista de repositorios actualizada:

a) http://iphoneame.com/repo/

b) http://ihacksrepo.com/

c) http://repo.biteyourapple.net/

d) http://repo.insanelyi.com/

e) http://repo.ipastore.me/



¿Cómo instalar aplicaciones de Cydia?

Instalar una aplicación desde Cydia es sencillo, basta con pulsar en el botón Buscar de la parte inferior derecha del menú principal y escribir el nombre de la aplicación deseada.





En esta ventana escribimos en el cuadro de diálogo en nombre de la aplicación o Tweak que deseamos descargar. Una vez escrito nos aparecerá un listado con los repositorios que tenemos que contienen la aplicación que estamos buscando. Pulsamos la aplicación desde el repositorio que queremos (recomiendo la repo iphoneame).






El siguiente paso sería darle a “Install”, y esperar a que se instale la aplicación. 









¿Cómo desinstalar aplicaciones de Cydia?

Si instalas una aplicación desde Cydia, luego no podrás borrarla de la manera que acostumbras a hacerlo, es decir manteniendo pulsada la aplicación durante unos segundos, ya que no nos aparecerá la “X” para eliminar dicha aplicación. Para poder desinstalar cualquier aplicación de Cydia como normalmente deberemos descargar el siguiente Tweak “Cydelete".








En el siguiente post propondré una lista de Tweaks básicos que no debería faltar en tu dispositivo, para poder sacarle el máximo provecho  y realizar configuraciones a gusto de cada uno.


APPESORIO


0 comentarios:

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger